Estamos estructurados en Secciones Sindicales y su organización obedece a la voluntad de sus afiliados. Estas son apoyadas por una Ejecutiva Estatal elegida en el Congreso Estatal de Afiliados. Por este motivo, la afiliación y su militancia (participación activa) son fundamentales en nuestro modelo organizativo.
La afiliación a un sindicato es una cuestión de conciencia y de necesidad. Los trabajadores debemos ser conscientes del papel que desempeñamos en el sistema capitalista, y del ejercicio de nuestros derechos. La organización en sindicatos mediante la afiliación y la libre elección de Representación sindical son dos derechos de los más importantes y necesarios. En ellos residen el origen y la defensa del resto de nuestros Derechos Laborales.
En aquellas Empresas donde existan Sindicatos libres, bien organizados, con alto nivel de afiliación y que no dependan de la Empresa, los derechos de los trabajadores están mejor defendidos y sus reivindicaciones canalizadas. Hay motivos de sobra para afiliarse al STR e impulsar la renovación sindical que necesitamos. Afiliándote fomentas las Actividad Sindical, el respaldo de la Acción Sindical de los Delegados y te garantizas mayores derechos en la protección laboral.
El origen
Ventajas de estar afiliado
- La afiliación a un sindicato es una cuestión de conciencia y de necesidad
- Los derechos de los trabajadores están mejor defendidos y sus reivindicaciones canalizadas
- Fomentas las Actividad Sindical y el respaldo de la Acción Sindical de los Delegados
- Te garantizas mayores derechos en la protección laboral
Como afiliarse
Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y le enviaremos un mail de confirmación. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 609 361 338 o escribirnos al correo afiliacion@str.es