STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

Medidas Covid-19
Sociedad Salud laboral

Medidas del STR ante el Covid-19

Compañeros y compañeras,

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la epidemia del Covid-19, el STR hemos tomado la siguiente medida en los Complejos Industriales:

Los Delegados, miembros del Comité de Empresa y cargos sindicales del STR suspenden sus liberaciones de manera inmediata, para poder incorporarse a sus puestos de trabajo en la estructura de dichos Complejos y así reforzar y dar apoyo al resto de compañeros. Quedando el Sindicato con unos servicios mínimos, que sigan en contacto con RR.LL. en las distintas empresas y dando apoyo a los trabajadores que están sufriendo situaciones como ERTEs, despidos, etc.

Este ejercicio de solidaridad necesaria y apoyo a los compañeros no debe afectar -en ninguna manera- a la continuidad de los contratos de los trabajadores eventuales que están a día de hoy realizando la cobertura de los puestos de nuestros liberados. Pudiendo disponer así de personal extra que pueda ir cubriendo las incidencias y facilitando los descansos.

Hoy nos toca dar un paso más y respaldar a nuestros compañeros y compañeras ante el extraordinario esfuerzo que están haciendo frente a esta situación excepcional, que requiere la colaboración y participación de todos.



Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de las novedades del Sindicato de Trabajadores