STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

Coeficiente reductor

Manifiesto por un coeficiente reductor

#coeficientereductorSTR

El pasado viernes marcó un hito significativo en nuestra lucha continua por la justicia laboral y la dignidad en nuestro sector. Desde el STR, queremos expresar nuestra profunda gratitud a las cerca de 2000 trabajadoras y trabajadores que se unieron a la lectura del manifiesto en toda España convocados por la Asamblea por un Coeficiente Reductor para la edad de Jubilación. 

El acto, que fue reproducido simultáneamente en varias empresas del Sector, es un acto que se suma a la actual campaña que comenzó en mayo de 2022, con el objetivo primordial de avanzar la edad de jubilación en nuestro sector químico y del refino. Esta acción se fundamenta en la necesidad urgente de proteger la salud y el bienestar de nuestras trabajadoras y trabajadores, considerando las condiciones complejas en las que llevamos a cabo nuestras labores diarias. 

En el STR enfatizamos la contribución significativa de nuestro sector a la economía del estado, lo que justifica aún más nuestra demanda de un coeficiente reductor para la edad de jubilación. Nuestra meta es llevar este asunto con garantías de éxito al Congreso de los Diputados. 

La lucha está lejos de terminar, pero juntas y juntos, con carácter, compromiso e ilusión, podremos lograr un cambio significativo. 

 

Manifiesto para la implantación de un Coeficiente Reductor para los trabajadores/as de la Industria Química y del Refino

Los trabajadores y trabajadoras de la Industria Química y del Refino de toda España hemos sido convocados el viernes 15 de septiembre de 2023, a las 12:00 a la lectura de un manifiesto. El motivo de la acción es que queremos que se implante un Coeficiente Reductor de Jubilación para nuestro colectivo, como ya tienen otros colectivos como los bomberos, los mineros, los policías locales o los trabajadores del mar.

La Industria Química y del Refino representa, hoy en día, uno de los principales sectores económicos del país, generando más del 13% del PIB español. Esto es debido a la profesionalidad y buen hacer de los más de 200.000 trabajadores y trabajadoras que cada semana mantienen las producciones en las diferentes fábricas, factorías y laboratorios.

Nuestro trabajo, debido a la envergadura de nuestra industria, es muy específico y requiere conocimientos técnicos singulares. Y, lo más importante, muchas veces se realizan en condiciones difíciles y complejas. Este tipo de trabajo es el mismo que está tipificado como susceptible para obtener un Coeficiente Reductor de Jubilación.

Con esta lectura, queremos hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora de la Industria Química y del Refino de España, a sus representantes sindicales, a sus directivas empresariales, a los Ayuntamientos implicados, a las Diputaciones, a los Parlamentos Autonómicos y a los/as congresistas del Congreso de los Diputados a que:

  1. Se comprometan a hacer llegar la justa demanda a todos los agentes implicados.
  2. Apoyen en manifiestos, declaraciones y mociones a favor del Coeficiente Reductor de Jubilación para los trabajadores/as de la Industria Química y del Refino.