STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

Elecciones Sindicales

El Sindicato de Trabajadores es la lista más votada en las elecciones sindicales de Dow

El sindicato acumula 20 años de crecimiento ininterrumpido en el sector petroquímico de Tarragona y obtiene 5 de los 13 representantes en estos comicios

El Sindicato de Trabajadores ha obtenido 5 de los 13 representantes del Comité de Empresa en sus primeras elecciones sindicales en las instalaciones de la empresa DOW, situadas en el polígono sur de Tarragona. El STR fue la candidatura que obtuvo más votos, aunque no el que más delegados, y el único sindicato de clase que ha obtenido representación (las otras dos listas que entran en el Comité de Empresa son independientes).

El Secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, considera que “este éxito no solo simboliza nuestra entrada en una de las empresas clave del sector químico de la región, sino que también reafirma nuestro crecimiento ininterrumpido y la consolidación como el sindicato mayoritario dentro de las empresas de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT)”. Margalef ha agradecido “la confianza que los trabajadores y trabajadoras de DOW han depositado en nosotros, que es un reflejo de nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores”. “Nuestra entrada en DOW Tarragona nos impulsa a continuar trabajando con más fuerza, dedicación e ilusión para alcanzar un entorno de trabajo más justo y seguro para todos”, ha concluido.

El éxito de estas elecciones sindicales representa un nuevo capítulo en la historia del STR, reafirmando su papel como líder sindical dentro del sector químico e industrial de Tarragona. Este resultado pone de manifiesto la capacidad del STR para representar eficazmente los intereses de los trabajadores, promover la igualdad y la justicia social, y contribuir activamente a la mejora de las condiciones laborales en el sector.