STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

Denuncia Campings
Legislación Despidos

Denuncias ante inspección a campings en la provincia de Tarragona

EL STR PRESENTA VARIAS DENUNCIAS ANTE INSPECCIÓN POR MALA FE CONTRACTUAL DE CAMPINGS EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA

El Sindicato de Trabajadores STR durante la semana pasada y lo que llevamos de esta, se ha visto obligado a presentar denuncias ante inspección de trabajo debido a la mala praxis de varios dirigentes del ámbito hostelero en la provincia de Tarragona por tomar decisiones de forma unilateral, de mala fe y, en fraude de ley, que perjudican claramente las condiciones de sus trabajadores.

Muchos de estos dirigentes han optado por la suspensión del contrato de sus trabajadores alegando un "final de temporada" inexistente y perjudicial, sobre todo, para aquellos trabajadores y trabajadoras contratadas bajo la modalidad de fijos discontinuos. Además, muchas de estas empresas hosteleras no cuentan con representantes de los trabajadores, por lo que a la hora de tomar este tipo de decisiones los trabajadores se ven especialmente desamparados.

Recordamos que durante la estas últimas semanas el Gobierno ha publicado y agilizado medidas para no tener que llegar a estos extremos. Es por ello, que desde el STR lamentamos profundamente que no que se haya consensuado con los trabajadores esta medida y que tampoco se hayan explorKL.M  nnado otras vías más beneficiosas para ambas partes como un ERTE.

Por todo lo expuesto, hemos solicitado a Inspección de Trabajo que levante acta de sanción o advertencia contra estas empresas para que cese este comportamiento lo antes posible y asimismo adopte las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los trabajadores.



Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de las novedades del Sindicato de Trabajadores