STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

Campus Repsol 9J20
Sociedad Manifestaciones

Concentración frente al Campus Repsol

Ayer, más de 200 compañeros del STR nos concentramos frente al Campus Repsol en Madrid para exigir que el coste de esta crisis no recaiga sobre los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

Y que se aborde una negociación en la que se incluyan los puntos que desde el STR venimos proponiendo, que mejoran la conciliación de laboral y familiar, como son:

  • La extensión del teletrabajo, algo que esta crisis ha demostrado que es posible y perfectamente aplicable
  • Aumento de la flexibilidad horaria
  • La creación de bolsas de trabajo
  • La implementación del Real Decreto-ley 20/2018, de 7 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y comercio en España. Ampliando de este modo la figura de la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo.
  • La adaptación a la normativa vigente en relación a los permisos por nacimiento, realizando estas coberturas con contratación, que disminuyan la carga de trabajo, doblajes y agotamiento de los trabajadores que asumen esa falta de plantilla estructural.

Esperamos que la Dirección de la empresa reconsidere su posición y atienda a las reivindicaciones que ayer le trasladaron los trabajadores en la puerta de las oficinas centrales.

Desde el STR seguimos trabajando para que esta crisis no suponga un recorte de derechos y nivel salarial y que sea una oportunidad para que esta empresa, puntera en el sector, realice los avances y mejoras sociales necesarias para adaptarse a los nuevos tiempos.

 



Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de las novedades del Sindicato de Trabajadores