STR Sindicato de Trabajadores

Actualidad

Todas las noticias del Sindicato de Trabajadores

8M21
Eventos Campañas Conciliación Igualdad

8M - Día de la Mujer Trabajadora

La mujer, símbolo de fortaleza y superación constante

Como cada año el 8 de marzo se conmemora el Dia Internacional de la Mujer. Celebrar este día representa el primer paso para lograr grandes cambios y es también una manera de reconocer que es el momento de actuar para acabar con las vejaciones, atropellos e injusticias en contra de la población femenina mundial.

La mujer a través de la historia ha tenido que enfrentarse a duras batallas para poder superar los convencionalismos y reglas de una sociedad machista. Hoy en día, podemos decir que se han conseguido grandes avances y que se está empezando a valorar su trabajo como mujer, madre y profesional, hasta llegar a ocupar cargos importantes en el mundo de la política y de la sociedad.

Pero, a pesar de todos los logros, conquistas y avances relacionados con la diferencia de género, queda mucho más por hacer. La brecha de género ha seguido aumentando, las mujeres acceden al mercado laboral en peores condiciones, reciben salarios más bajos, promocionan menos a puestos de responsabilidad y asumen más responsabilidades familiares.

Un año más el STR apuesta por dar a la mujer un rol más protagonista, donde sus derechos a la educación, al trabajo y a la libertad no sean vulnerados. El STR considera la igualdad, además de un derecho fundamental, una necesidad social. Por ello respaldamos a los compañeros y compañeras que se unan a las reivindicaciones y movilizaciones que se realicen en sus poblaciones.

En materia de Igualdad no podemos tolerar pasos atrás en los derechos ya conquistados por y para las mujeres. En el STR estamos comprometidos con la importancia y valor de la mujer, queremos ayudar a concienciar a toda la población, mujeres y hombres, de que todos los días debemos cuidar, respetar y reivindicar la igualdad de todas las mujeres. Una sociedad igualitaria nos hace una sociedad mejor y más justa.

“Cada vez que una mujer se levanta por si misma, sin saberlo se levanta por todas las mujeres” (Maya Angelou)